#historias de superación “ La veladora de sueños”
LA VELADORA DE SUEÑOS
Cuentan las antiguas leyendas que existen almas con un destino que las completa, y que cada cierto tiempo esas almas vuelven a él. En el fondo, ellas lo saben. Les cuesta vivir sin estar abocadas a su fin. Inevitable y hermoso. A menudo desapercibido.
Parecen hurañas, a simple vista, enemigas de excesivas muestras de cariño cuando son carentes de sinceridad. Atrapadas como ángeles guardianes, incluso durante sus sueños.
Son los guardianes de los sueños de los seres de la luz. Ocupadas en sus vigilias incluso se llegan a sentir culpables de las penurias que las sombras provocan.
La veladora de sueños, es contadora de historias. Transmitidas por los ancianos, de generación en generación, ella fue atenta oyente y ahora es la contadora mágica de la aldea. Son historias de esperanza, de paciencia, de valentía. En ellas reside su magia. La magia protectora de los seres de la luz.
Ella nos cuenta que siendo niña, cuando tenía 7 años, conoció a uno de los guerreros de luz por los que vela. De hecho es el más antiguo de sus seres de luz en la tierra. Aquél bebé tenía unos ojos verdes enormes y luminosos, nunca había visto, la mágica veladora, un pelo tan dorado, ni un ser tan pequeño e indefenso. Su madre se la entregó para que la cuidara. Nuestra narradora de ojos castaños y tan corta edad, ya era sabia, y supo ver la luz que desprendía su hermana.
Por eso, cuando el cáncer llegó a la vida de su hermana pequeña, a pesar de haber pasado 60 años desde que su ser de la luz naciera, mantuvo su vigilia, su esperanza. Desplegó toda su magia. Sin desfallecer, sus historias alumbraron el camino para que las sombras nunca entorpecieran la batalla.
Porque cada aldea tiene su chamán y ese es el destino de su alma. Por eso las veladoras de sueños sólo ven la luz en los otros seres, nunca se han fijado en su luz propia y no es sino por eso por lo que son mágicas.
Comentarios
Publicar un comentario